RESERVAS ONLINE



Calas de Felanitx

 

DESCRIPCION:
Esta excursión por parte de la costa de Felanitx pretende dar a conocer no sólo las características de la costa del levante mallorquín, sino también descubrir unas calas aún vírgenes y escondidas de nuestro municipio.
DIFICULTAD: Media.
Lo peor de esta excursión son las complicaciones que pueden surgir para pasar en algunos lugares. Andar por las rocas se hace un poco complicado y requiere ir con prudencia.

ITINERARIO:
Partiremos desde la playa de Cala Ferrera, mirando hacia el mar a mano izquierda veremos una barrera que deberemos atravesar, y todo siguiendo una pared a la izquierda, la cual saltaremos, un sendero nos llevará hasta una plazoleta con algunos pinos, tomaremos por una vía peatonal a la derecha que nos llevará al "Caló de ses Dones" (Cala de las mujeres) o Cala Serena. Cruzando la cala veremos unas escaleras que seguiremos para llegar a una calle, lo seguiremos por la derecha. Unos 300 metros más adelante llegaremos a una especie de plazoleta triangular. Desde la misma plazoleta debemos tomar un paso muy estrecho que esta a la derecha entre dos chalets y en pocos metros estaremos sobre las rocas. A un lado el "faralló de Cala Ferrera" y al otro lado ya veremos el faro de Portocolom. Unas escaleras nos permitirán bajar hasta el agua y observar la "Cova des Coloms" (Cueva de las Palomas). Sobre las rocas y a unos 500 metros llegamos a un lugar donde parece que no podemos pasar, de hecho no pasaremos por ahí, sino por una zona ajardinada a la cual tendremos que acceder saltando una pequeña pared o una rejilla. Puede parecer un poco impertinente, pero es la única alternativa para poder continuar. Seguimos sobre las rocas ahora más pobladas de matorrales y menos casas, en cinco minutos estaremos en frente de Cala Mitjana. Bordeando las entraditas que hace el mar, volveremos a llegar a una zona ajardinada que también tendremos que invadir subiendo por unas escaleritas para poder llegar a la Cala, y de nuevo por el jardín llegaremos a un mástil que preside la entrada a la Cala. Continuamos la costa, y unos 300 metros más adelante veremos un sopladero, cerca del mismo veremos las ruinas de una barraca de vigilancia que nos recuerdan las dificultades que tenían nuestros antepasados para sobrevivir. Llegando a "Cala Sa Nau" observamos un espigón natural y agujereado que cierra la boca de la cala. Justo antes de la cala nos tenemos que desviar unos metros a la izquierda para visitar una cueva prehistórica que merece la pena ser visitada. Cala Sa Nau esta prácticamente a la mitad del recorrido y debido a una fuente que surge dentro de la barraca que hay sobre la playa, el agua del mar es mucho más fría según en que zonas. Seguimos bordeando la costa, y pasados unos diez minutos encontraremos otra barraca de vigilancia, si miramos los acantilados veremos los cortes en las rocas hechos para extraer la piedra que se usaba para la construcción, que se transportaba con barcas. El camino sigue hasta llegar a Cala Estreta. Sin dificultades y después de encontrar otra barraca de vigilancia llegaremos a Cala Brafi, una curiosa barraca de barcas, ahora muy descuidada preside la cala. Atravesaremos la cala y subiendo sobre las rocas encontraremos un camino que después de pasar por una pared baja la cual tendremos que sobrepasar, nos llevará hasta Cala Marçal. El "faralló de'n Fred" nos acompañará en estos últimos pasos.

HORARIO Y DISTANCIA:
El horario se refiere al tiempo efectivo, se deberán tener en cuenta las paradas para contemplar el paisaje y si hace buen tiempo, prevfeer algún chapuzón.

ITINERARIO
Cala Ferrera-Cala Serena 0’4 Km 6'
Cala Serena-Cala Mitjana 2’4 Km 36’
Cala Mitjana-Cala Sa Nau 1’4 Km 25’
Cala Sa Nau-Cala Estreta 1’2 Km 20’
Cala Estreta-Cala Brafi 0,8 Km 16'
Cala Brafi- Cala Marçal 1’7 Km 25’
TOTAL 7’9 Km 2 horas 8’


RECOMENDACIONES:
Debe llevarse un buen calzado, las rocas son muy ásperas. Si hace calor puede llevar un bañador y sobretodo agua y protector solar.












      Bienvenidos | Nota legal | Términos y condiciones | aumallia@aumallia.com | Tel. (+34)971 582 657   Fax. (+34)971 583 269